Seleccionar página

Teresa de Calcuta es una religiosa albanesa, nacionalizada en la India. Nació el 26 de agosto de 1910 en Skopje (Macedonia), fue bautizada con el nombre de Ganxhe Agnes Bojaxhiu vivió en el seno de una familia católica, la profunda religiosidad de su madre despertó en ella, a sus doce años, la vocación de misionera. Siendo muy niña ingresó a la Congregación Mariana de las hijas de María, donde empezó sus actividades de asistencia con los más necesitados. Era la menor de los hijos de Nikola y Drane Bojaxhiu, realizó su Primera Comunión a la edad de cinco años y medio sintiendo desde ese día en su interior el amor por las almas, en noviembre del año 1916 recibió la Confirmación.

El 15 de agosto de 1928 mientras oraba a los pies de la Virgen de Letnice, escuchó el llamado divino para servir a Dios. El 26 de septiembre de ese mismo año, después de cumplir sus 18, dejó su casa para ingresar en el Instituto de la Bienaventurada Virgen María, conocida como Hermanas de Loreto en Rathfarnham (Irlanda). Allí recibió el nombre de Hermana María Teresa, en el mes de diciembre inició su viaje hacia la India, llegando a Calcuta el 6 de enero de 1929. Después al aceptar sus primeros votos en mayo de 1931, fue destinada a la Comunidad de Loreto Entally en Calcuta donde enseño en la Escuela para chicas Santa María. En mayo de 1937, la Hermana Teresa hizo sus votos vitalicios convirtiéndose como ella mismo dijo, en “Esposa de Jesús” para “toda la eternidad”. Siguió enseñando por casi veinte años y en 1944 fue nombrada directora de esa Escuela.

En 1979, obtuvo el “Premio Nobel de la Paz”.

La Madre Teresa de Calcuta falleció el 5 de septiembre de 1997 a los 87 años de edad por causa de un paro cardiaco en Calcuta (India).

El 19 de octubre de 2003, el Papa Juan Pablo II realizó su beatificación en la Ciudad del Vaticano. Diciendo con profunda emoción al día siguiente estas palabras: “Misionera de la Caridad, Misionera de la Paz, Misionera de la Vida”.

El 4 de septiembre de 1916, en la Ciudad del Vaticano fue Canonizada por el Papa Francisco. Teresa de Calcuta fue una santa que trascendió las barreras del catolicismo para convertirse en símbolo de todos los cultos, dedicó su vida a dar amor, atención a los más desamparados y humildes, su vida ejemplar traspasó todos los límites del mundo.

Ver la Biografía completa en: https://historia-biografia.com/madre-teresa-de-calcuta/

Sus enseñanzas las podemos encontrar en sus frases, aquí te compartimos una selección de ellas

"Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal."

1 «Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal.»

2 «A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota.»

3 «El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio. El fruto del servicio es la paz.»

4 «No puedo parar de trabajar. Tendré toda la eternidad para descansar.»

5 «Para hacer que una lámpara esté siempre encendida, no debemos de dejar de ponerle aceite.»

6 «Dar hasta que duela y cuando duela dar todavía más.»

7 «Cada obra de amor, llevada a cabo con todo el corazón, siempre logrará acercar a la gente a Dios.»

8 «Hay que hacer las cosas ordinarias, con un amor extraordinario.»

9 «La falta de amor es la mayor pobreza.»

"Las personas son irracionales, inconsecuentes y egoístas. Ámalas de todos modos."

10 «Las personas son irracionales, inconsecuentes y egoístas. Ámalas de todos modos.»

11 «El amor no puede permanecer en sí mismo. No tiene sentido. El amor tiene que ponerse en acción. Esa actividad nos llevará al servicio.»

12 «Si no se vive para los demás, la vida carece de sentido»

13 Las críticas no son otra cosa que orgullo disimulado. Un alma sincera para consigo misma nunca se rebajará a la crítica. La crítica es el cáncer del corazón.»

14 «Empieza transformando todo lo que haces en algo bello para Dios.»
«La cosa más importante no es lo que decimos nosotros, sino lo que Dios nos dice a nosotros. Jesús está siempre allí, esperándonos. En el silencio nosotros escuchamos su voz.»

15 «La revolución del amor comienza con una sonrisa. Sonríe cinco veces al día a quien en realidad no quisieras sonreír. Debes hacerlo por la paz.»

16 «La alegría es oración, la señal de nuestra generosidad, de nuestro desprendimiento y de nuestra unión interior con Dios.»

17 «Preferiría cometer errores con gentileza y compasión antes que obrar milagros con descortesía y dureza.»

18 «El amor es un fruto que madura en todas las estaciones y que se encuentra al alcance de todas las manos.»

19 «Si no tenemos paz en el mundo, es porque hemos olvidado que nos pertenecemos el uno al otro, que ese hombre, esa mujer, esa criatura, es mi hermano o mi hermana.»

20 «No podemos hacer grandes cosas, pero sí cosas pequeñas con un gran amor.»

21 «Dondequiera que vayas, busca siempre la belleza y la inmensa bondad de Dios.»

SIGUE NUESTRO CANAL


Pin It on Pinterest

Share This